En su ultimo libro "Humo humano", Nicholson Baker nos da una perspectiva distinta sobre la Segunda Guerra Mundial, intentando destruir el mito de que la Segunda Guerra Mundial en donde hay unos que son buenos y otros que son malos, una visión maniquea de lo que fue una guerra malvada, en la cual los Aliados quemaron Alemania y convirtieron en humo a miles de mujeres, ancianos, y niños, y lo mas inhumano que se puedan imaginar es que los políticos que ordenaron este ataque despiadado sabían que la táctica no sólo era cruel sino también inútil.
"Humo humano", reconstruye en 535 páginas el período que va desde fines del siglo XIX hasta el ultimo mes de 1941 y aniquila la visión "Yanqui" según la cual en un bando estaban los demócratas defensores de los derechos humanos y en el otro los bárbaros fascistas, nazis y malvados japoneses.
Baker hace alusión sobre que Joseph Stalin y su despiadado régimen era del bando de los "aliados", a la vez que cita las inhumanas propuestas de Winston Churchill, de un joven Franklin Roosevelt o de tantos otros aliados, que según la historia de los vencedores son los garantes de la justicia y de las libertades.
El primer ministro Británico escribió al jefe de la RAF: "Estoy decididamente a favor de emplear gas tóxico contra tribus incivilizadas, y estoy totalmente convencido de emplear ese fluido prohibido sobre las ciudades alemanas para que los ciudadanos alemanes reciban el mensaje para que entiendan que deben rebelarse contra Hitler.
En el libro pone en evidencia a diversos personajes que son considerados "Salvadores" como ser Churchill que fue protagonista de varias facetas inhumanas y también de otras muchos más siniestras y oscuras, resaltando que este personaje escribía frases como: "Me alegra mucho saber que las existencias para la guerra química van aumentando en este país (Gran Bretaña). Sigan adelante".
En el libro se pueden leer una serie de cuestionamientos como: "¿Qué diferencia hay entre arrojar a quinientos bebés a una hoguera y arrojar fuego desde un avión sobre quinientos bebés? No hay ninguna", se preguntó un piloto británico en 1937, de la cual Churchill hizo oído sordo.
En síntesis el libro se enfoca en dos puntos ríspidos de la guerra: el sistemático bombardeo de poblaciones civiles y la absoluta ausencia de iniciativas para salvar a los judíos perseguidos por el nazismo.
El Mariscal Montgomery en su libro "Historia del Arte de la Guerra" deja claro que no era necesario arrojar las bombas atómicas en Hirosima y Nagasaky, ya que japón se encontraba vencido y era inminente el cesa de las hostilidades sin embargo los presidentes, el Yanqui y el Ingles sabiendo este dato igual tomaron la horrenda desición de arrojar esos engendro del infierno.
Para saber la verdad de la historia y no lo que cuentan los ganadores deben leer "humo humanos".
Por: Alfredo Perullini
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Formulario de contacto
jujuy-net
Blog de Interes General
Acerca de mí
PESCA
En el pozo del Bagre pescando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario