25 de mayo de 2015

Adios John, gracias por todo, que descanse en paz

John Forbes Nash, el físico matemático real que inspiro a la película "Una Mente Brillante", murio en un acidente automilistico en New Jersey.
John comprobó de forma inequícova que Adam Smith (el padre del capitalismo) estaba equivocado, sin embargo, a pesar de que se le otorgo el premio Nobel, la economía no cambio el erróneo punto de partida dado por Smith.
Sin embargo mas allá de la teoría de juego, John era un gran matemático que le gustaba resolver problemas complejo, lo que no muestra la película es que estaba trabajando en la hipótesis de Riemann cuando sucumbió a la esquizofrenia.
John y su esposa regresaban en un taxi a su casa desde el aeropuerto tras un viaje a Noruega, donde había recibido el premio Abel 2015 (El nobel de los matemáticos), que se enmarca en los intentos por resolver el problema N° 19 de la lista de Hilber, sobre la regularidad de las soluciones con respecto a la regularidad de los datos para ecuaciones en derivadas parciales de segundo orden elíptica y parabólicas.
Que tu alma descanse en paz, hasta siempre.


Alfredo E. Perullini


No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jujuy-net

jujuy-net
Blog de Interes General

Archivo del Blog

PESCA

PESCA
En el pozo del Bagre pescando