Tucumán, la provincia en donde se realizo "El Operativo Independencia" contra la Guerrilla en pleno "Proceso Militar", donde en un pueblito la Guerrilla desfilaba y la aplaudían, donde había germinado la revolución marxista, la provincia llenas de "Ladrones" y de "Oligarcas" que mantenían a miles de "neo esclavos" cortando cañas al borde de la miseria.
Hay mismo, donde en pleno centro de la capital, alguien prosperaba a la sombra de la "estafa" en la venta de autos y se codeaba con los "señores generales" durante el "proceso de reorganización nacional".
Hay mismo, donde en pleno centro de la capital, alguien prosperaba a la sombra de la "estafa" en la venta de autos y se codeaba con los "señores generales" durante el "proceso de reorganización nacional".
Cuenta la leyenda que Ali Baba como se había criado con un moro en Andalucía, hablaba el perfecto castellano, por ello es que decidió refugiarse en América de habla hispana después que repartió el botín hallado en la cueva con sus vecinos en Persia (una de las versiones), sin embargo tuvo la desgracia de elegir para refugiarse la provincia de Tucumán en la República Argentina.
Estando ya en Tucumán, en los primeros días, Ali Baba decidió comprar un buen auto y se dirigió a una conocida concesionaria en la capital tucumana, pago de contado un auto mediano, le entregaron el mismo y le dijeron; mañana vaya con esta cedula verde a la verificación del automotor, luego con el certificado que le darán venga para finalizar todos los trámites de transferencia del auto. Al otro día en el camino a la verificación, el nuevo auto empezó con un zumbido atroz, no pudo continuar y tuvo que parar, un comedido se apiado y paro para darle una ayuda, ahí se entero que el diferencial estaba lleno de "Bofe y aserrín", porque estaba hecho polvo. Ali Baba se preguntaba cómo puede ser si es último modelo, mientras el samaritano se la arreglo para conseguir de nuevo "Bofe y aserrín", solucionado momentáneamente el problema, el pobre Ali se marcho a la verificación, al llegar y proceder a comparar los números de chasi y motor se dieron cuenta que estaba limado y no se entendía muy bien, por lo que el "nuevo auto" quedo "secuestrado" y Ali detenido.
Ali Baba solicito un abogado para que lo libere y poder iniciar la denuncia contra la concesionaria, sin embargo, el abogado que se presento y le ofreció sus servicios era "Paisano" del dueño de la concesionaria, y antes de proceder con su trabajo hizo una llamada.
El dueño de la consecionaria llamo a su "amigo" que siempre vestía ropa "verde oliva" y se movilizaba en un auto de súper lujo que él le había regalado, y con una voz dulce le dijo; amigo tengo un pequeño problemita, un tipo que se hace el vivo quiere denunciarme para no pagar el auto que le vendí, argumentando miles de falsos problemas. No te hagas problema "amigo", ya está solucionado, le contestaron del otro lado de la línea.
En la comisaria sonó el teléfono, y el oficial que atendió solo dijo "si señor", "si señor" y colgó, a los pocos minutos llego un Ford Falcón de color verde oliva se estaciono en la puerta de la comisaria y en unos segundos subieron a una persona con la cabeza oculta y rumbo desconocido, también salió por atrás el auto secuestrado, solo que este tenía rumbo a la conocida concesionaria.
De Ali Baba nunca más se supo, sin embargo el "dueño de la concesionaria", siguió robando y estafando hasta hoy en día, además descubrió que es mas fácil en estos tiempo robar y estafar con el disfraz de político, y además ahora comparte con su señora esposa el negocio, porque "robar" solo, es muy cansador.
Qué gran desilución de Ali Baba, pensaba pasar sus últimos días tranquilo y disfrutando, y fue secuestrado y desaparecido solo para que le robaran un poco de dinero, Luz Nocturna no podría haberlo salvado de esta situación, porque seguro que si estaba en Tucumán, desaparecía también.
Ali Baba pudo con cuarenta ladrones, pero en Tucumán provincia de la República Argentina, estaba el ladrón número 41, que era el peor de todos, ya que su secreto fue, es, y será, acomodarse para ejecutar su fechoría, con el poder de turno.
Cualquier parecido con la Realidad es pura Casualidad.
Alfredo Ernesto Perullini

No hay comentarios.:
Publicar un comentario